MOOC_1

Vaya al Contenido
Este Curso en linea Masivo y Abierto sobre biología está dividido en varias materias y cada una de ellas puede cursarse en varios niveles que permitirán integrar a estudiantes desde los 8 años a los 100 años o mas.  Tardaremos un tiempo en tenerlo todo organizado  pero de momento pueden ir intentando estudiar los conceptos y resolver los problemas que se van planteando.  Al final del curso, que puede durar varios años, podrán obtener un certificado de la Fundación Laboratorio de Anatomía Animal cuyo importe no superarará nunca los 10 euros, tras superar las evaluaciones periódicas en línea. El idioma es el Español. En esta misma web pueden encontrar Cursos en línea muy especializados. Si tiene alguna duda sobre los temas planteados puede preguntarla en el blog de la pestaña dudas.
Tema 1.- Conceptos generales sobre biología. Podcast: Biología de tranquis.
Tema 2.- Distribución geográfica de los animales: Las montañas y las ranas.
Tema 3.- Bioacústica. El canto de las ranas.
Tema 4.- Tiempo atmosférico: Tiempo atmosférico y microambientes en alta montaña pirenaica
Tema 5.- Tipos de relación entre animales
En la Universidad Invisible pasaban muchas cosas y, por desgracia, la enseñanza tenía que ser una de ellas. El profesorado ya había afrontado este hecho hacía mucho tiempo, y había perfeccionado varios sistemas para evitarlo. Pero aquello no era ningún problema, porque, para ser justos, los estudiantes también.

El sistema funcionaba bastante bien y, tal como sucede en estos casos, había adquirido el estatus de tradición. Estaba claro que se impartían clases, porque saltaban a los ojos desde el horario. El hecho de que nadie asistiera a ellas era un detalle irrelevante. De vez en cuando alguien afirmaba que esto significaba que en realidad las clases no tenían lugar, pero nadie asistía nunca para comprobar si aquello era cierto. En todo caso se decía (o al menos lo decía el profesor adjunto de Raciocinio Borroso) que las clases habían tenido lugar en esencia, así que tampoco era ningún problema.

Por tanto, la educación en la universidad funcionaba a grandes rasgos mediante el antiguo método de poner a un montón de jóvenes en las inmediaciones de un montón de libros y confiar en que algo pasara de los unos a los otros, mientras que los jóvenes, por su parte, se ponían en las inmediaciones de cantinas y tabernas exactamente por la misma razón.

TIEMPOS INTERESANTES: UNA NOVELA DE MUNDODISCO, 1994 de TERRY PRATCHETT, PLAZA & JANES EDITORES, S.A.
Mail: anatolab@yahoo.com
Regreso al contenido