Fundacion2001

Vaya al Contenido

Menu Principal:

   La Fundación Laboratorio Anatomía Animal fue creada en el año 2000 con el objetivo de promover, asesorar, gestionar e incentivar actividades cuyo fin sea tanto el conocimiento como la gestión integrada de los espacios naturales.Ha sido clasificada como de interés ambiental por Orden de la Consellería da Presidencia e Administración Pública del 10 de mayo de 2000 (D.O.G. nº 102, del 26 de mayo)  y declarada de interés gallego por Orden de la Consellería de Medioambiente del 22 de septiembre de 2000 (D.O.G. nº 193, del 4 de outubre) figurando inscrita con el número 2000/16.   Esta entidad está incluida entre las beneficiarias a las que se refiere el artículo 16 de la Ley 49/2002 de Mecenazgo.
  Esta fundación no da retribuciones a nadie, solo ayuda a que los investigadores asociados (alumnos de Biología y Ciencias del Mar tanto predoctorales como postdoctorales) puedan conseguir meritos suficientes para obtener becas de otros organismos. En cuanto las consiguen pueden optar por seguir ayudando dentro de la fundación a otros o cortar las relaciones con la fundacion.  Teniendo en cuenta que en los organismos oficiales no permiten seguir trabajando a los alumnos que no tienen becas (porque son mujeres y tienen hijos y no pueden trabajar presencialmente, o porque no tuvieron suerte y no obtuvieron puntuacion suficiente) y que las becas son muy escasas, la fundacion ayuda a tener meritos de investigacion para conseguir futuras becas, asesorando en las peticiones y ayudando a publicar para poder competir y lo hace todo por internet sin necesidad de que los alumnos se gasten el dinero que no tienen en desplazamientos. Queremos dar una igualdad de oportunidades.
    La fundacion pone los profesores que son voluntarios y gratuitos y pone la infraestructura necesaria si hay que muestrear en el campo (Pirineos para los ultimos 8  años), no da dinero a nadie, solo ayuda a los que quieren tener meritos cientificos en investigación. Esta actividad ya fue publicada en revistas de innovación educativa y expuesta en numerosos congresos de Educacion. Los profesores que son nacionales e internacionales son voluntarios y seria imposible pagarlos y mas en sus vacaciones y tiempo libre.
   

   
    La fundacion coordina  todo esto y creo que es suficiente pues los organismos oficiales no lo hacen. Por lo que la mayor parte del "dinero que reciben los alumnos" es en especies, docencia personalizada,  y ni en una universidad privada podrian pagarlo.

   La fundacion es necesaria pues dada su condicion de  no tener ningun lucro atrae a los mejores profesores voluntarios. Comprendemos que en estos tiempos parece que sin dinero nadie trabaja ni estudia pero no es cierto, los mejores si lo hacen.


CIF: G-36869543,  EuropeAid ID:  ES-2013-BRG-2601643962,  PIC 998271912

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal