Ejemplos de resultados - Odontocetos

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Ejemplos de resultados

Ejemplo ejercicio 1:  Definición de los landmarks anatómicos. Bajar el zip con el procesamiento de  159 imágenes de cráneos de odontocetos en vista dorsal y los 159 archivos correspondiemtes a las matrices de morfocoordenadas en *.tps .
Abrir los archivos *.tps con el software Tpsdig, el código se puede ver en un programa de lector de *.txt como el Bloc de notas. Las imagenes deben estar en la misma carpeta que los archivos tps.

Ejemplo del ejercicio 2.- Proyecto en MorphoJ donde están incluidos los datos correspondientes a las matrices de morfocoordenadas obtenidas mediante el software Tpsdig.  Bajar zip.

Ejemplo del ejercicício 3.- Modelo provisional H (7ª repetición) de diseño paramétrico para ajustar a los landmarks anatómicos figuras geométricas.  Bajar modelo en fichero *.ggb para abrir con el software Geogebra. Ver archibo pdf donde se ve el ajuste de este modelo a las distintas especies consideradas.

Ejemplo ejercicio 4.- Obtenemos matrices de morfocoordenadas a partir de los landmarks matemáticos. Bajar zip con el procesamiento de 18 especies adaptadas al modelo provisonal H. Abrir con el software Tpsdig.

Ejemplo ejercicio 5.- Proceso de la matiz de morfocoordenadas a partir de los landmarks matemáticos mediante el software MorphoJ. Bajar zip del  proyecto en MorphoJ.

Ejemplo ejercicio 6.- Obtención de modelos explicativos de la variación interespecíca. Ver pdf de gráficas explicativas. Bajar zip de un modelo 2D en Geogebra.

Ejemplo de ejercicio 7.- Estudio del parámetro excentricidad  calculado en el modelo H y su posible relación con variables medioambientales. Ver pdf.

Ejemplo ejercício 8.- Modelo I interactivo que complementa el H relacionandio la distancia kk’ del modelo H con la distancia intercondilar. Bajar zip del modelo I en geogebra. Ver pdf.

Ejemplo ejercicio 10.- Proyecto en Blender del corte transversal de cráneo de Phocena phocena. Bajar  zip con archivo *.blend.

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal